Publicidad

Caen las ventas de electrodomésticos y aumentan las de juguetes

Compartir esta noticia
Foto: Archivo El País
COMPRAS DEL DIA DEL NIÑO, JUGUETERIA, JUGUETES, 20060812 - MARIA INES HIRIART
MARIA INES HIRIART

Las ventas fueron similares a las del año pasado, pero se observó un crecimiento en el rubro jugueterías y una caída en electrodomésticos.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay divulgó este miércoles la Encuesta de Fiestas Tradicionales 2014 – 2015.

El período de referencia que se tomó correspondió al 19 de diciembre de 2014 hasta el 5 de enero de 2015.

Según la Cámara de Comercio y Servicios, los resultados de las ventas en este período “fueron, en general, similares a los observados un año antes en la mayoría de los rubros, aunque se observa claramente un crecimiento en el sector de jugueterías y una disminución en la venta de electrodomésticos”.

Los empresarios consultados expresaron que hubo una recuperación en la actividad comercial con motivo de las ventas navideñas “teniendo en cuenta que en las semanas previas el movimiento había estado por debajo de años anteriores”.

En conclusión, “teniendo en cuenta que el comportamiento de las ventas a lo largo del año ha mostrado señales de estancamiento, en esta oportunidad se logró cumplir con las expectativas realizando nuevamente una fuerte apuesta a las campañas de promociones y descuentos especiales”.

El mayor movimiento se registró durante el fin de semana antes a la Navidad extendiéndose hasta los días previos en distintos puntos comerciales sobre todo en el Centro.

La actividad cayó “un poco” en los últimos días del año y a comienzos de 2015, principalmente previo a la venta del Día de Reyes.

En general hay “satisfacción por los niveles de ventas logrados luego de un año con tendencia a la baja” pero “en algunos casos las mismas no fueron suficientes para revertir dicha tendencia”.

A modo de ejemplo, el rubro electrodomésticos mostró un resultado negativo de 10,3% en relación al año anterior. “De acuerdo con la información recogida, se produjo de esta forma una caída en las ventas reales del sector tal como venía observándose en los meses previos”.

Este es el caso del rubro Electrodomésticos, que mostró un resultado negativo de 10,3% en relación al año anterior. “De acuerdo con la información recogida, se produjo de esta forma una caída en las ventas reales del sector tal como venía observándose en los meses previos”.

Las ventas en aparatos electrónicos, televisores, telefonía móvil y accesorios mostraron mayores preferencias.

En juguetería los resultados fueron positivos. El crecimiento de las ventas alcanzó el 18% en relación al año anterior. 

La Cámara de Comercio informó que por falta de disponibilidad de datos para este informe “no se incluyó en el análisis las ventas en supermercados, tampoco las correspondientes al rubro calzado, dado que no se recibió información lo suficientemente representativa”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

durante las fiestas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad