Publicidad

Caen ventas en Brasil, en contra de las expectativas

Compartir esta noticia
Shopping de calzado en Jaú, estado de São Paulo. Foto: Wikimedia Commons

Las ventas minoristas de Brasil cayeron levemente en mayo, mostraron datos gubernamentales ayer, incumpliendo expectativas de un incremento moderado mientras la economía sale lentamente de una profunda recesión.

Las ventas minoristas excluyendo automóviles y materiales de construcción cayeron un 0,1 por ciento en mayo frente a abril tras ajustes por estacionalidad, dijo el miércoles el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Eso tuvo lugar tras un incremento revisado de 0,9 por ciento en el mes anterior, agregó el IBGE.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un incremento de 0,35%. En tanto, las ventas minoristas aumentaron 2,4% interanual en mayo, que se compara con expectativas de un incremento de 3,20% arrojado por un sondeo de Reuters entre economistas.

El consumo se ha frenado en el último año debido a que una profunda recesión, que probablemente habría terminado en el primer trimestre, dejó a una cifra récord de 14 millones de brasileños sin empleo.

Los economistas estiman que el gasto del consumidor debería empezar a recuperarse en los próximos meses en la medida en que bajen las tasas de interés y la inflación, lo que ayudaría a la economía a cobrar impulso.

Una medición más amplia de ventas minoristas que incluye a automóviles y materiales de construcción y que es considerada más volátil cayó un 0,7 % en mayo, pero subió un 4,5% en la comparación interanual.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Shopping de calzado en Jaú, estado de São Paulo. Foto: Wikimedia Commons

COMERCIO MINORISTA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilexpectativascomercioIBGE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad