MERCADO AUTOMOTOR
En el primer bimestre del año, la comercialización de vehículos nuevos totalizó 5.993 unidades, 5,5% menos que enero-febrero de 2019.
En febrero se vendieron 2.900 vehículos cero kilometro en el mercado local, 344 unidades menos que en igual mes del año anterior (una caída de 10,6%, informó ayer la Asociación del Comercio Automotor (ACAU).
En el primer bimestre del año, la comercialización de vehículos nuevos totalizó 5.993 unidades, 5,5% menos que enero-febrero de 2019.
En el caso de los automóviles nuevos, se vendieron 1.476 en febrero, una baja del 20% respecto a un año atrás. En el segmento de SUV -vehículo utilitario deportivo por esa sigla en inglés- se comercializaron 537 unidades en el mes, un 13,5% más en la comparación interanual.
En cuanto a vehículos utilitarios 0 kilómetro, se vendieron 2,5% menos en febrero respecto a igual mes de 2019, con un total de 771 unidades.
Además, se vendieron 14 ómnibus y minibuses (tres y 11 respectivamente), la misma cifra que en febrero de 2019 (aunque habían sido seis ómnibus y ocho minibuses en esa ocasión).
Por otro lado, la comercialización de camiones nuevos cayó 15,7% y alcanzó a 102 unidades.
Durante 2019 se vendieron en el mercado local 42.322 vehículos en el acumulado del año, 6,9% menos que en 2018.