Publicidad

BROU ya dio 74.000 préstamos a pasivos; hay fila tras abrirse trámite al público en general

Compartir esta noticia
Usuarios del banco República. Foto: Francisco Flores.

CRÉDITOS PARA JUBILADOS

La atención presencial para la gestión de los préstamos se habilitó el 18 de diciembre a todos los pasivos. Según informó el banco, se gestionaron 74.000 créditos.

Este miércoles y jueves se pudo observar una larga fila de personas en la sede 19 de Junio ubicada en la calle 18 de Julio entre Minas y Magallanes. Esta imagen ya tradicional por estas fechas, se debe a que el Banco República (BROU) comenzó con su campaña de préstamo a pasivos en diciembre. 

Hasta el miércoles 18 -día de apertura al público en general- la entidad financiera gestionó 74.000 créditos de los cuales 40.000 fueron a través de la web, según informaron fuentes del Banco República. A su vez, en dicha jornada hubo 13.000 solicitudes presenciales.

En otros años, el número de préstamos totales (hasta la finalización de la campaña) estuvo en torno a los 100.000 créditos. 

Estos préstamos tienen "condiciones especiales para pasivos", según explica un comunicado de prensa. Entre ellas, se encuentran la renovación de préstamos "sin importar la cantidad de cuotas pagas que tengan" y que, dependiendo de la edad del pasivo, se puede "acordar plazos de repago más extensos y mayores porcentajes de afectación (relación cuota/ingreso)".

Los créditos están disponibles desde el 5 al 30 de diciembre. Sin embargo, las modalidades a través de las cuales acceder varían. Desde el 5 al 11 de diciembre, solo se podía hacer en el eBROU. Luego, del 12 al 17 se habilitó la atención presencial para aquellas personas que cobran su jubilación a través del BROU. Por último, a partir del 18 de diciembre se abrió a todos los pasivos. 

Durante el primer semestre del año se registró un aumento en el porcentaje de los préstamos a jubilados y pensionistas gestionados vía Internet, pasando del 25% el año anterior a casi 45%, según informó la entidad financiera a principios de diciembre. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad