Publicidad

BROU: plantean alternativa al cierre de sucursales

Compartir esta noticia
BROU: negocia con AEBU por nuevo régimen de atención semanal. Foto: M. Bonjour
Fachada del edificio sede del Banco Republica , BROU, sobre la calle Cerrito, Ciudad Vieja, Montevideo, ND 20150629, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Archivo El Pais

AEBU pide que abran los 10 primeros días del mes en el interior.

El sindicato bancario (AEBU) presentó al directorio del Banco República (BROU) una propuesta para variar el nuevo régimen de atención que incluye el cierre parcial —abrirán tres días a la semana— de 14 sucursales en el interior. La medida fue cuestionada por el gremio y se suspendió momentáneamente para negociar.

En el documento entregado a las autoridades, AEBU sostiene que en "algunas dependencias debería mantenerse el criterio tradicional de atención de lunes a viernes", teniendo en cuenta para esta decisión el volumen de operaciones, las características de la población y la existencia de dependencias cerca que abran todo el mes.

A su vez, propone que en el resto de las sucursales que adopten la nueva política de atención se mantenga el criterio de abrir de lunes a viernes durante los primeros 10 días del mes, y tres veces a la semana el resto del mes. Ese planteo responde a "la concentración de operaciones en los primeros días del mes" y también a que "en esas fechas la población que acude (a las sucursales del BROU) es la que está más alejada de los nuevos modelos de atención".

Según el anuncio original del BROU, el nuevo régimen se iba a implementar en Villa del Carmen (Durazno), Cerro Chato, Santa Clara de Olimar y Vergara (Treinta y Tres), Fraile Muerto (Cerro Largo), José Batlle y Ordóñez (Lavalleja), Minas de Corrales y Tranqueras (Rivera), Quebracho (Paysandú), San Gregorio (Tacuarembó), San Javier (Río Negro), Casupá (Florida), Migues (Canelones) y Palmitas (Soriano). En 2013 ya habían pasado a este régimen siete sucursales del interior.

El presidente del BROU, Jorge Polgar, explicó que la decisión busca "racionalizar" el esfuerzo que realiza la institución para estar presente en todo el país y aclaró que todas las sucursales cuentan "con cajero automático que permite realizar las 24 horas una variedad de transacciones que no requieren atención personalizada".

Al respecto, AEBU señala que "existe un número importante de usuarios del Banco que aún no han incorporado dentro de sus hábitos el uso de las nuevas tecnologías, e incluso han manifestado dificultades con el uso de las ATM (cajeros automáticos)". Agrega que muchos de estos servicios dejan de funcionar los fines de semana "por la falta de reposición de dinero o por fallas técnicas".

El sindicato pide al BROU "un pronunciamiento público" donde aclare que no está previsto sumar más localidades al nuevo régimen, dado el temor de que "esto sea el inicio de un proceso que culmine con el cierre total de las dependencias".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
BROU: negocia con AEBU por nuevo régimen de atención semanal. Foto: M. Bonjour

PROPUESTA DEL SINDICATO BANCARIO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad