Publicidad

BROU cobrará por usar cajas, pero no a jubilados

Compartir esta noticia
Jubilados: cobrarán por cajero automático o por caja, sin costo. Foto: AFP
TOPSHOTS People queue outside a bank to withdraw cash from an ATM in Athens on July 7, 2015. Eurozone leaders will hold an emergency summit in Brussels on July 7 to discuss the fallout from Greek voters' defiant "No" to further austerity measures, with the country's Prime Minister Alexis Tsipras set to unveil new proposals for talks. European Commission head Jean-Claude Juncker said on July 7 that he was against an exit by Greece from the euro, even though Greeks massively rejected bailout terms in a referendum two days prior. AFP PHOTO / ARIS MESSINIS TOPSHOTS-GREECE-EU-POLITIC-DEBT
ARIS MESSINIS/AFP

Desde mañana, saldrá unos $ 70 cada vez que se recurra a ella.

En línea con la política de incentivar el uso de canales digitales, el Banco República (BROU) comenzará desde el 1° de octubre a cobrar 20 Unidades Indexadas (UI) —unos $ 70— por cada movimiento realizado en caja por sus clientes físicos.

Pero, la institución comunicó que dicha comisión no rige para los jubilados, que podrán seguir retirando su pasividad en las cajas del BROU sin ningún costo asociado.

La medida busca promover la utilización de canales digitales como los cajeros automáticos, buzoneras y aplicaciones para dispositivos móviles, así como también de los servicios que brindan los corresponsales financieros como las redes de cobranza, se informó a El País desde el Área de Comunicación del BROU.

El presidente de la institución, Jorge Polgar, destacó ayer que el uso de canales digitales se duplicó respecto a un año atrás. De hecho, en agosto el 96,5% del volumen de retiros efectuados por clientes físicos se realizó a través de medios automáticos y corresponsales.

Hace unos días, se conoció que el BROU eliminará la atención personalizada en 10 sucursales de Montevideo, continuando un plan iniciado en 2014, según informó El Observador.

Obligación.

El asesor en materia de inclusión financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Martín Vallcorba, explicó que a los jubilados que comenzaron a cobrar su pasividad antes de noviembre de 2015 "no les afecta en absoluto el sistema de pagos" la ley de Inclusión Financiera. Aclaró que "no tienen obligación de cobrar por medios electrónicos, aunque si tienen el derecho de hacerlo" con los mismos beneficios que los trabajadores, como acceder a una cuenta bancaria de forma gratuita y a un mínimo de cinco retiros de efectivo al mes sin costo.

En cambio, sí están obligados a recibir su pasividad mediante una tarjeta de débito o dinero electrónico quienes se jubilaron con posterioridad a noviembre del año pasado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jubilados: cobrarán por cajero automático o por caja, sin costo. Foto: AFP

INCLUSIÓN FINANCIERA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad