Publicidad

Brasil: la peor baja del PIB

Compartir esta noticia

La economía brasileña probablemente se contrajo al mayor ritmo anual del que se tenga registro en el tercer trimestre, golpeada por una combinación de recortes de presupuestos del gobierno, una elevada inflación y una crisis política, mostró un sondeo de Reuters.

El Producto Interno Bruto (PIB) en la mayor economía de América Latina habría caído un 1,2% en el tercer trimestre frente al período inmediatamente anterior en base desestacionalizada, tras la contracción de 1,9% de abril-junio, según la mediana de las estimaciones de 33 economistas consultados en el sondeo.

En una base anual, el PIB brasileño habría descendido un 4,1% en el tercer trimestre, el declive más profundo desde que se comenzaron a registrar los datos en 1996.

Más de un millón de personas han perdido sus empleos en lo que se prevé que sea la más larga recesión en Brasil desde la década de 1930.

Con la confianza en mínimos históricos y las inversiones congeladas desde inicios de año, los economistas han reducido sus pronósticos en varias ocasiones e incluso muchos temen que lo peor aún está por venir. REUTERS / BRASILIA

Mercados Financieros

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad