Publicidad

Brasil por fracaso TPP

Compartir esta noticia

El eventual fracaso del TPP que pudiera suponer la salida de Estados Unidos de ese acuerdo "no sería una mala noticia" para Brasil, dijo ayer el embajador Roberto Jaguaribe, presidente de la agencia oficial para la promoción de exportaciones.

El Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) "sería beneficioso para muchos competidores de Brasil", dijo Jaguaribe en una rueda de prensa en la que expuso las expectativas de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX). No obstante, el diplomático consideró que habrá que esperar a que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que anunció ya su decisión de romper con el TPP, concrete esas intenciones.

"Nada de lo que Trump ha anunciado quiere decir que luego lo vaya a hacer", indicó Jaguaribe, quien consideró que el presidente electo de Estados Unidos es ante todo "un hombre de negocios" y que una vez en el poder se comportará con un "gran pragmatismo", pese a que no fue lo que trasmitió en la campaña que lo llevó a la Casa Blanca.

COMERCIO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilcomercioTPP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad