Publicidad

Brasil destruye 657.761 empleos en septiembre

Compartir esta noticia

La economía de Brasil perdió 95.602 empleos netos en septiembre, informó ayer el Ministerio del Trabajo, en momentos en que la mayor economía de América Latina se encamina a una larga recesión. Es un mes habitualmente bueno para el empleo por las contrataciones para la campaña navideña, pero se dio el peor resultado para este período desde que se comenzaron a elaborar estas estadísticas en 1992.

Se esperaba que las empresas brasileñas despidieran a 65.000 trabajadores el mes pasado, según las previsiones de 12 economistas. Entre enero y septiembre, ya ha eliminado 657.761 puestos de trabajo formales. La pérdida de empleos contribuyó a que el índice de desempleo se haya disparado desde el 4,3% registrado el pasado diciembre, su mínimo histórico, hasta el 7,6% de septiembre.

Por otro lado, Brasil se concentrará urgentemente en mejorar su presupuesto 2016 para reactivar el crecimiento, incluso cuando la desaceleración de la economía genera una caída en la recaudación de impuestos este año, dijo ayer el ministro de Hacienda, Joaquim Levy. La recesión y turbulencia política han reducido drásticamente los ingresos, forzando al gobierno a recortar su meta de superávit primario (antes del pago de deuda) en 2015. Brasil prevé un importante déficit para este año.

Mercados Financieros

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad