Publicidad

Brasil: crecen ventas en comercios tras dos años

Compartir esta noticia
Transeúntes observan avisos de empleo en San Pablo. Foto: Reuters
Unas personas observando anuncios de empleos pegados en un poste en Sao Paulo, Brasil, mar 19, 2015. La tasa nacional de desempleo en Brasil se mantuvo en un 9,0 por ciento en el trimestre terminado en diciembre del 2015, informó el martes la agencia de estadísticas IBGE, una cifra levemente menor a lo estimado por analistas en un sondeo de Reuters. REUTERS/Paulo Whitaker
PAULO WHITAKER

VENTAS EN 2017

Las ventas del comercio minorista brasileño en volumen crecieron 2% en 2017 tras dos años seguidos de caída por la profunda recesión que el país enfrentó y de la que comenzó a recuperarse el año pasado.

La leve recuperación supone un alivio para los comerciantes, cuyas ventas habían caído 4,3% en 2015 y 6,2% en 2016. Los datos corresponden al estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

La mejora en las ventas fue atribuida a la reducción de la inflación (que en 2017 registró su menor nivel en dos décadas), a la caída de las tasas de intereses, y a la ligera disminución del desempleo (a fin de año seguía alto pero no en las tasas récord de los primeros meses).

El aumento de las ventas el año pasado reflejó la recuperación económica de Brasil en 2017, cuando la economía se expandió cerca del 1% según las últimas proyecciones del gobierno y los economistas privados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad