Publicidad

Brasil: analistas privados pronostican retracción mayor al 3% para este año

Compartir esta noticia

La economía brasileña tendrá una fuerte retracción del 3,21% este año, según cálculos de analistas de los bancos privados que agravaron sus pronósticos respecto a la semana pasada.

La previsión de hace una semana era una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,01% y ahora se incrementó esta cifra según el Boletín Focus, publicación semanal del Banco Central que recoge los pronósticos de un centenar de expertos.

Asimismo, los analistas empeoraron una décima sus cálculos en relación a 2017, aunque aún esperan un crecimiento del 0,60%, lo que supondría el primer dato positivo después de dos años de recesión.

El boletín también recogió una fuerte suba de los pronósticos de la inflación, que pasó en una semana del 7,26% al 7,56% en relación a este año, cifras que superan el techo considerado como tolerable por el gobierno de 6,5%.

El año pasado, la inflación fue del 10,67% de acuerdo a datos oficiales. Mientras que la economía se contrajo un 3,71% según los cálculos de los analistas consultados en el Boletín Focus, lo que de confirmarse supondría su mayor retroceso en los últimos 25 años.

Mercado Internacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilEconomía de Brasil

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad