Publicidad

BPS quiere comunicarse con jubilados por celular

Compartir esta noticia
El ministro Murro junto a Galli y Lagomarsino del BPS. Foto: Presidencia
[[[Alvaro Salas ]]]

El nuevo directorio del Banco de Previsión Social (BPS) que asumió ayer buscará en este período tener mayor contacto con trabajadores y jubilados a través de la tecnología y abordar temas como el envejecimiento de la población.

En la víspera, también se resaltaron resultados obtenidos hasta ahora sobre formalización en la seguridad social.

El nuevo directorio del BPS quedó compuesto por Heber Galli como presidente, Gabriel Lagomarsino como vicepresidente y Aníbal Blanco y Rosario Oiz como directores. Además, la cúpula de decisión del organismo estará integrada por Elvira Domínguez en representación de los empresarios, Ramón Ruiz por los trabajadores y Sixto Amaro como delegado de los jubilados y pensionistas.

El nuevo presidente del BPS señaló que uno de los objetivos en los próximos tiempos será tratar de tener una mayor relación y mejor contacto con los trabajadores y los jubilados y pensionistas.

Por eso una de las ideas es "poder conectarnos a través de los smartphones, de los teléfonos como forma de facilitar la gestión en todo lo que sea posible; es uno de los objetivos principales", dijo Galli.

En ese sentido, el ministro de Trabajo ( y expresidente del BPS) Ernesto Murro, indicó que la institución debe de ahora en más, potenciar "lo bueno que había antes, con desarrollo tecnológico, para una mejor capacidad de gestión". Galli también señaló que es uno de los deseos del directorio utilizar más la modalidad de los mensajes de texto entre el organismo y los afiliados a la seguridad social. Esa opción ya quiso ser profundizada en los últimos años y ahora Galli sostuvo que será otro de los objetivos en materia de comunicación con los trabajadores y los jubilados.

Otro de los temas clave para el BPS es el envejecimiento de la población y la permanencia de esas personas adultas dentro de la seguridad social.

"Hay que hablar de eso. Los números del BPS indican que no habría problema de sustentabilidad en el sistema hasta el 2040. Pero hay que hablar de otros instrumentos a utilizar. Encarar ese tema desde la base de más seguridad social y no de menos", sostuvo Galli.

Murro también aprovechó para destacar resultados del organismo. "Uruguay está siendo estudiado internacionalmente porque creció 64% en formalización, se incorporaron más de 500.000 personas en un país que tiene una población estable. También se sumaron 70.000 empresas y se duplicó la recaudación", dijo. "Nunca hubo antes tantos beneficiarios de la seguridad social, tantas jubilaciones", afirmó el ministro.

Todos viejos conocidos.

Los cuatro jerarcas que asumieron sus cargos ayer ya llevan varios años en el Banco de Previsión Social. Galli y Oiz ya integraban el directorio, Blanco se desempeñaba como subgerente general y Lagomarsino lleva 30 años dentro del BPS. Además, los representantes sociales también siguen siendo los mismos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro Murro junto a Galli y Lagomarsino del BPS. Foto: Presidencia

Sistema “no tiene problema de sustentabilidad hasta 2040”

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Heber Galli

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad