Publicidad

BPS devolvió 3.500 millones de pesos a usuarios del Fonasa habilitados a cobrar

Compartir esta noticia
Sede del Banco de Previsión Social (BPS).
Sede del Banco de Previsión Social (BPS).
Foto: Fernando Ponzetto

Devolución

Heber Galli destacó que se registró un incremento del uso de cuenta bancaria o emisor de dinero electrónico para el cobro.

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Heber Galli, informó que en el primer día de pago se entregaron 3.500 millones de pesos a usuarios habilitados para la devolución del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

El lunes 24 fue el primer día en que se habilitó la devolución y se pagó el 82% de los 4.200 millones de pesos previstos para entregar, informó Galli en una conferencia de prensa emitida por Presidencia.

Galli destacó que se registró un incremento del uso de cuenta bancaria o emisor de dinero electrónico para el cobro, lo que representó dos tercios de las transacciones, mientras que en 2014 alcanzaba un tercio.

La devolución de este año se puede cobrar a través de una cuenta bancaria o un instrumento de dinero electrónico.En caso de no contar con estos medios, la persona deberá presentarse con su documento de identidad en Abitab, Red Pagos, ANDA, Supermercados El Dorado o en la tesorería de BPS.

Todavía hay cerca de 2.000 personas con obligación de cobrar por banco o emisor de dinero electrónico porque su devolución supera las 10.000 unidades indexadas (UI) y todavía no le han comunicado al BPS el número de su cuenta para que se les haga la transferencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BPSFonasaHeber Galli

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad