Publicidad

Bolivia reactiva yacimiento de mineral

Compartir esta noticia

Estamos frente a un nuevo intento del gobierno de Bolivia de reactivar industrialmente los yacimientos de mineral de hierro de El Mutum.  

Sabe Dios en que terminara este nuevo emprendimiento frente a tantos fracasos anteriores realizados en el pasado lejos y muy recientemente en el tiempo. Pues bien, luego del conocido fracaso de la empresa india Jindal que dicen invirtió varios millones de dólares sin resultado, el gobierno de Evo Morales ha invitado a 7 empresas privadas extranjeras y públicas a fin de que presenten propuestas para poner en marcha el proyecto siderúrgico de El Mutum ubicado en la Provincia de German Busch. El Mutum, es un gigatesco yacimiento de mineral de hierro ubicado frente al Urucum, en el Brasil, otro similiar yacimiento, Hidrovía Paraguay-Paraná en el medio. Hasta ahora dos de la siete empresas invitadas visitaron el país con sus propios técnicos para evaluar el proyecto entre las que se cuenta varias de China.

Según trascendió, inicialmente se pretende reactivar el emprendimiento con una inversión de 400 millones de dólares para la instalación de una miniplanta de acería que estaba ubicada en el yacimiento y producirá hierro para la construcción. El proyecto que las empresas presenten deberá incluir la producción de hierro esponja.

probables tránsitos

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bolivia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad