Publicidad

Bolivia ratificó su adhesión al Mercosur

Compartir esta noticia
Eladio Loizaga, canciller de Paraguay. Foto: AFP.
EITAN ABRAMOVICH

Para ser miembro pleno

El ministro de Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni, depositó ayer ante el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, el instrumento de ratificación del Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercosur.

Huanacuni y Loizaga aprovecharon la visita para revisar las relaciones bilaterales entre los dos países, que continuarán a partir de este miércoles con el nuevo canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, en una etapa enfocada en la cooperación mutua y en crear una alianza estratégica.

El ministro boliviano agradeció a Loizaga el "apoyo importante" de Paraguay para la ratificación del protocolo para ser "miembro pleno" del Mercosur.

"Estamos cumpliendo como Estado Plurinacional todos los requisitos correspondientes y mucho más aún se ve fortalecido con el apoyo de los países miembros y, en este caso, con el apoyo de Paraguay", señaló Huanacuni tras el encuentro con su homólogo paraguayo en la sede de la Cancillería.

Durante el encuentro entre ambos, el titular de Exteriores de Bolivia defendió la entrada de su país en un "mecanismo de integración trascendente en las necesidades y perspectivas de la región".

Paraguay aprobó el protocolo de adhesión de Bolivia al Mercosur en junio de 2016, y cuenta también con el visto bueno de Uruguay y Argentina, y queda a la espera de la decisión de Brasil.

Igual Bolivia lleva tiempo participando de las reuniones del Mercosur como país en proceso de adhesión sin derecho a voto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad