Publicidad

Bodega argentina producirá vinos del Barcelona

Compartir esta noticia
La marca tiene licencia para el Mercosur. Foto: Estancia Mendoza

La bodega argentina Estancia Mendoza acaba de lanzar la marca de vinos FCBarcelona, elaborada en Valle de Uco. La línea reúne dos varietales (malbec y cabernet), un malbec premium y un espumante elaborado bajo el método champenoise, con precios que parten de los 180 pesos argentinos ($ 360) y llegan a los 400 pesos argentinos ($ 800).

"Tenemos la licencia para comercializar los vinos del Barcelona en todo el Mercosur y más adelante no descartamos llegar a nuevos mercados ", explicaron en la bodega mendocina.

Detrás de la firma se encuentra Fecovita que es el grupo que más litros produce en el país vecino. Nuclea a 29 cooperativas, 54 bodegas y 5.000 productores, que en total suman 25.000 hectáreas de viñedos. Su principal nicho son los vinos de mesa, donde controla cerca del 40% de las ventas con las marcas Toro, Resero y Zumuva.

La tendencia de utilizar el nombre de un deportista o un equipo para una marca de vino no es nueva y en Argentina cuenta con más de un antecedente. La lista incluye desde el malbec Diego Maradona —que hace unos años presentó la bodega Raíces de Agrelo— hasta la línea de varietales Leo, que lanzó Bodegas Bianchi asociado con la Fundación Leo Messi, pasando por los vinos de River o Boca.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La marca tiene licencia para el Mercosur. Foto: Estancia Mendoza

VINOS FINOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mercosurBarcelona FC

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad