Publicidad

Según BNP, el PIB de Brasil caería 2%

Compartir esta noticia

El informe de Perspectiva Global del banco francés BNP Paribas apunta que el Producto Interno Bruto (PIB) brasileño se contraerá este año un 2%, el doble de la previsión que la entidad tenía hace un trimestre.

El capítulo brasileño del informe trimestral Global Markets señaló que las autoridades económicas brasileñas, como el Ministerio de Hacienda y el Banco Central, "tienen dificultades para hacer encajar los números".

El PIB brasileño avanzó un 0,1% en 2014, prácticamente un estado de estancamiento, y las previsiones de los analistas consultados semanalmente por el Banco Central son de una contracción del 1% para este año.

La perspectiva de la inflación, en tanto, fue revisada por el BNP Paribas del 8% al 9%, ambas por encima del techo de la meta oficial, situado en 6,5%.

La "presión" externa, con "desaceleración del crecimiento" en China, el principal comprador de las materias primas brasileñas, y las turbulencias internas, harán que el gigante suramericano "apriete" sus medidas de control inflacionario y fiscal, indicó el documento. "El crecimiento de Brasil tendrá un fuerte golpe", afirmó el reporte del BNP.

INFORME

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad