Publicidad

BID aprobó nuevo crédito de US$ 250 millones para Uruguay

Compartir esta noticia
Banco Interamericano de Desarrollo. Foto: AFP.

DESEMBOLSO 

El dinero del Banco Interamericano de Desarrollo será para costear la segunda etapa de un programa de modernización en distintas áreas para consolidar la inserción internacional de Uruguay.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un segundo crédito de US$ 250 millones para Uruguay bajo la modalidad de desembolso diferido, según reveló la organización en un comunicado de prensa. En diciembre de 2017 el banco confirmó la primera operación por el mismo monto. 

El destino del dinero será financiar la segunda etapa del Programa de Modernización del Marco de Inversión, Comercio e Innovación, cuyo objetivo "es modernizar el marco normativo e institucional de inversión, comercio e innovación y, con ello, contribuir a consolidar el proceso de inserción internacional de Uruguay".

A su vez, en dicho comunicado explicó que el programa también tiene los fines de aumentar la inversión, "el comercio internacional del país", "mejorar la innovación en empresas y la absorción tecnológica para maximizar el impacto local de la inversión". 

El préstamo del BID tiene un plazo de amortización u2014método en el que se liquida la deuda en pagos parcialesu2014 de 20 años. Asimismo aclaró que es "un período de gracia que dependerá del cronograma de amortización acordado para el caso de que la solicitud de desembolso sea formalizada durante el período de retiro". Por último, especificó que el crédito tiene una tasa de interés basada en Libor (en inglés, London InterBank Offered Rate).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad