Publicidad

Bevsa presentó nueva directiva

Compartir esta noticia
Bolsa Electrónica de Valores. Foto: Prensa Bevsa.

NUEVAS AUTORIDADES

La Bolsa Electrónica de Valores S.A. (BEVSA) tiene nuevas autoridades y modificó el puesto de director, primera y segunda vicepresidencia, e incorporó dos directivos independientes. 

Agustín Tafernaberry, director de Tesorería y subgerente general de Banco Itaú encabezará la Bolsa Electrónica de Valores S.A. (Bevsa), en sustitución del Country Head y CEO de Scotiabank, Horacio Correge.

En tanto, la primera Vicepresidencia será desempeñada por el director del Banco República, Guzmán Elola, y la segunda por la Market Head & Country Treasurer de Citibank, María José Villar. El resto del directorio está conformado por el CFO de BBVA, Alejandro Vinetz, y el nuevo Country Head de Banco Santander en Uruguay, Gustavo Trelles.

Por su parte, José Luis Puig y Marcelo Oten fueron incorporados como directores independientes para consolidar los principios del gobierno corporativo; por lo que se espera que la incorporación de directores independientes permita una gestión eficiente de los intereses de los diferentes agentes.

Tafernaberry indicó que el cargo implica u201cuna inmensa responsabilidad por lo que significa Bevsa en el sistema financierou201d.

Asimismo dijo que apunta a u201cfortalecer a Bevsa como actor fundamental del sistema financiero, ayudando a canalizar los recursos y apostando por el desarrollo del talento humano y la mejor tecnologíau201da través del financiamiento y el impulso a proyectos de infraestructura en Uruguay.

Eduardo Barbieri, actual gerente general de BEVSA, afirmó que las nuevas incorporaciones trabajarán en la misma línea que la directiva anterior y que buscarán en conjunto concretar u201cnuevas inversiones en el paísu201d.

BEVSA S.A. actúa en la bolsa de valores en territorio uruguayo. Se creó en 1993 u201ccon la misión de desarrollar una plataforma electrónica que brindara al sistema financiero uruguayo un ámbito de transacción y liquidación de activos transparente, anónima y confiableu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bevsa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad