Publicidad

Bergara es "bastante escéptico" con la unión comercial latinoamericana

Compartir esta noticia
Mario Bergara en la conferencia de ADM. Foto: Francisco Flores

El Banco Mundial (BM) propuso ayer en Lima a los países latinoamericanos una serie de reformas para diversificar el modelo comercial e impulsar el crecimiento económico.

El estudio "América Latina y el ascenso del sur. Nuevas prioridades en un mundo cambiante" está elaborado por la oficina del economista jefe del BM para Latinoamérica, Augusto de la Torre, y ofrece pautas para elaborar políticas de carácter comercial que permitan a los países no depender de las exportaciones de materias primas.

"Es imperativo que la región vuelva a ser protagonista. (...) El comercio mundial y la recepción de inversiones extranjeras directas no son suficientes. Hay que hacer más", dijo De la Torre. Las conclusiones del reporte fueron posteriormente debatidas por el ministro peruano de Economía, Alonso Segura, el exministro chileno de Educación José Pablo Arellano y el presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara.

Al igual que Arellano, Bergara también valoró una posible unión comercial latinoamericana, pero se mostró "bastante escéptico" a que se haga realidad mientras las grandes economías no tomen conciencia de su importancia y sus beneficios a largo plazo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mario Bergara en la conferencia de ADM. Foto: Francisco Flores

Informe del Banco Mundial

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad