Publicidad

Bergara dijo ante el equipo económico que hay dos “relatos” sobre el país

Compartir esta noticia
Mario Bergara junto con Álvaro Villar. Foto: Darwin Borrelli.

CONTROVERSIA

El senador frenteamplista cuestionó que se establezca el “relato” de “un país en ruinas” pero se cambie el discurso para los inversores.

El senador del Frente Amplio (FA) y expresidente del Banco Central, Mario Bergara manifestó que el gobierno intentan establecer un “relato” de “un país en ruinas” que no se condice con el que hace luego a los inversores.

Bergara había pedido la comparecencia de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche a la comisión de Hacienda del Senado para que “aclare” ese punto.

Ayer, parte del equipo económico fue a dicha comisión, pero la ministra no concurrió.

“Hace más de dos semanas solicitamos que compareciera la ministra ante el Parlamento para que nos hiciera la presentación que el propio gobierno ha hecho a los inversores internacionales en donde destacan la enorme cantidad de fortalezas en lo institucional, en lo político, en lo económico, en lo financiero que tiene el Uruguay y que es la fuente que permite que los inversores internacionales acudan a financiar al Uruguay en buenas condiciones financieras”, dijo Bergara en declaraciones recogidas por radio Montecarlo.

“Como entendíamos que ese relato (ante los inversores), que esencialmente compartimos, es a veces contradictorio con un intento de relato que quiere hacer el gobierno de que hay un país en ruinas, de que hay un país fundido, queríamos que la ministra aclarara esa posición y compareciera para hacernos esa misma presentación. Pero se nos informó que debía hacer otras tareas que evidentemente priorizó con relación a exponer estos puntos de vista al Parlamento”, manifestó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mario Bergara

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad