Publicidad

Bergara: no es "bancos versus fintech"

Compartir esta noticia
Mario Bergara. Foto: Ariel Colmegna

Sistema financiero

El presidente del Banco Central, Mario Bergara, participó ayer del evento Blockchain Summit donde reflexionó sobre la adaptación del sistema financiero y los bancos tradicionales a los cambios tecnológicos.

Durante su exposición, Bergara señaló que a lo largo de la historia, el mundo financiero se ha adaptado a los desarrollos tecnológicos, según se informa en la página del banco.

"No tenemos una visión de que las fintech pasarán por encima al sistema bancario, porque la capacidad de adaptación de las instituciones tradicionales ha demostrado ser importante", sostuvo.

Asimismo, indicó que "no hay que caricaturizar el proceso de innovación en términos de bancos versus fintech o innovaciones versus bancos tradicionales. La diferencia está en la velocidad, la globalidad, la complementariedad y los efectos de red, entre otras, que le da un corte diferente al proceso actual".

El presidente del BCU enfatizó además que "los cambios tecnológicos no cambian las razones conceptuales de por qué se regula el sistema financiero", en este sentido dijo que hay "que regular lo que se debe" para hacer consistente al proceso innovador con "la seguridad que los mercados financieros tienen que dar".

No obstante, tras la normativa propuesta por el BCU, las fintech uruguayas temen que su negocio sea vulnerado. A principios de agosto, desde la Cámara Uruguaya de Fintech dijeron a El País que el marco regulatorio actual "atenta directamente a la rentabilidad del negocio".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad