Publicidad

Beneficios impositivos para el verano 2021

Compartir esta noticia
DGI: se trata del organismo público con menor percepción de corrupción entre la poblacíon local, según el Observatorio de Transparencia. Foto: Archivo El País

RESUMEN DE DGI

Las medidas están incluidas en el denominado “Plan Verano” que elaboró el gobierno para mitigar los efectos negativos de la pandemia en la actividad turística.

La Dirección General Impositiva (DGI) elaboró un resumen con los beneficios impositivos que rigen actualmente y que tienen como objetivo estimular la temporada de verano, pese al impacto de la pandemia del Covid-19.

El organismo señaló a través de su página web que una de las preguntas más frecuentes por parte de los contribuyentes refería a la averiguación con los beneficios fiscales que rigen de cara al verano.

Una de las medidas fiscales que busca que las vacaciones de verano sean más atractivas es la reducción de nueve puntos de IVA a determinadas operaciones. El beneficio es a favor de los consumidores finales que paguen con tarjetas de crédito, débito e instrumentos de dinero electrónico.

Las operaciones que podrán beneficiarse de esta medida son los servicios gastronómicos, siempre y cuando sean prestados por bares, cantinas, hoteles, cafeterías, salones de té, hoteles, moteles, estancias turísticas, posadas, camping y similares. También están comprendidos los servicios de mediación en el arrendamiento de inmuebles con destino turístico, como además el arrendamiento de vehículos sin chofer.

Por otra parte, la hotelería tendrá una tasa 0% de IVA.

Ambas medidas comenzaron a regir en el país desde el pasado 16 de noviembre y estarán vigentes hasta el próximo 4 de abril inclusive.

Las medidas están incluidas en el denominado “Plan Verano” que elaboró el gobierno para mitigar los efectos negativos de la pandemia en la actividad turística.

Sumado a los beneficios ya mencionados, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, anunció meses atrás que brindarían un descuento mensual de $ 8.000 en los aportes patronales de los contratos nuevos o la reincorporación de empleados, acceso a garantías de crédito a través del Sistema Nacional de Garantías (SIGA).

A esto se sumará la exoneración de IRPF en los alquileres durante la temporada de verano y se trabajará junto con el sistema financiero para que los alquileres se paguen hasta en 12 cuotas.

Además, mencionó la exoneración por ley para las agencias de viajes y empresas del transporte turístico.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad