Publicidad

BCU autorizó emisión por US$ 90: para primera cárcel por PPP

Compartir esta noticia
Banco Central del Uruguay (BCU)
Banco Central del Uruguay (BCU).
Foto: Archivo/El País

El Banco Central del Uruguay (BCU) autorizó al consorcio Unidad Punta de Rieles S.A. (conformado por las empresas Teyma Uruguay, Instalaciones Inabensa y Goddard Cattering Group Uruguay), a emitir Obligaciones Negociables (ON) por un monto de hasta 785.808.937 Unidades Indexadas (unos US$ 90 millones).

La firma está encargada de construir, conservar, operar y brindar servicios en la primera cárcel del país adjudicada baja la modalidad de Participación Público Privada (PPP). La operación en el mercado de capitales se utilizará para financiar parte de la iniciativa.

El privado se encargará de la gestión y el gobierno de la seguridad. Por cada recluso el Estado le pagará al contratista $ 558 (valor que se ajustará por IPC) por día durante 27,5 años. El nuevo establecimiento tendrá capacidad para alojar 1.960 presos.

La cárcel de Punta Rieles fue el primer proyecto de PPP licitado por el Estado cuya adjudicación se concretó en junio y demandó un largo proceso que se inició en agosto de 2011 cuando la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Ministerio de Economía y Finanzas acordaron que la inversión era "elegible" para realizarse bajo la modalidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
BCU paga tasas de 5.45% en pesos ajustados a la inflación. Foto: AFP

Mercado de Capitales

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mercado de capitales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad