Publicidad

El BBVA ve una "mejor" perspectiva para el país

Compartir esta noticia
BBVA

Por eso revisó al alza las proyecciones de crecimiento del PIB.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Para el banco español, "en Uruguay mejoran las perspectivas tras un prolongado período de estancamiento", lo que llevó a "revisar al alza las previsiones de crecimiento al 1,3% en 2017 y 2,6% en 2018".

En el informe "Situación Latinoamérica" del primer trimestre, la institución señaló que "el repunte se apoyará en una recuperación del consumo, dada la moderación de la inflación, así como el impacto positivo de la inversión en una tercera planta de celulosa en el país".

A nivel regional, pronosticó que el promedio de América del Sur va a crecer un 1% en 2017 y 1,7% en 2018. "Se quiebra así una tendencia a la desaceleración del crecimiento en los últimos cuatro años", indicó.

"Hacia adelante, seguimos previendo que el principal impulso al crecimiento en América del Sur provenga tanto del sector externo (con mejores precios de las materias primas de exportación y el efecto positivo de la depreciación de los últimos dos años) como por el impulso de la inversión pública y privada en países como Argentina, Colombia y Perú", agregó el BBVA.

Perú con 3,5%, Paraguay con 2,9%, Argentina con 2,8% y Colombia con 2,4% serán las economías de mayor crecimiento este año según el banco.

En cuanto a la inflación expresó que "se mantiene relativamente elevada, por encima del rango objetivo, no solo en Argentina (38% en enero), pero también en Uruguay (8,3%), Colombia (5,5%) y, en menor medida, en Perú (3,1%)".

"En este entorno, y tomando en cuenta que el diferencial de tipos de interés de los países de la región con respecto a las tasas globales probablemente se reducirá durante los próximos años, esperamos depreciaciones cambiarias a lo largo de 2017 en todos los países de la región, especialmente en Argentina y Uruguay debido a la mayor inflación en estas dos economías", explicó el banco.

En promedio del año, el BBVA prevé que el dólar en Uruguay suba a $ 30,30 en 2017 y a $ 32,60 en 2018.

BBVA
BBVA

VIDEO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad