Publicidad

Barril sube por sanciones a Irán pero tuvo caída semanal

Compartir esta noticia
Pozo de petróleo. Foto: Reuters
Un extractor de pretóleo visto en un campo de crudo cerca de Calgary. Imagen de archivo, 21 julio, 2014. Los precios del petróleo seguirán cayendo a medida que una alta producción encuentre una demanda débil, y los mercados sólo se recuperarán cuando las grandes economías manufactureras, particularmente en Asia, sientan los beneficios de la energía más barata. REUTERS/Todd Korol
TODD KOROL

Crudo

Los precios del crudo subieron más de un 1% ayer, debido a que las sanciones de Estados Unidos contra Irán reducirían la oferta, pero los futuros anotaron una baja semanal ya que los inversores temen que las disputas comerciales desaceleren el crecimiento y dañen la demanda de energía.

El valor del Brent subió 74 centavos y cerró en US$ 72,96 el barril, sin embargo, cerró la semana con un declive de un 0,5%. Las crecientes disputas comerciales están ensombreciendo las perspectivas de crecimiento económico e impulsando el dólar, la moneda en la que el petróleo cotiza internacionalmente, lo que vuelve al crudo más costoso para los consumidores que utilizan otras divisas.

A pesar de esos temores, los precios fueron impulsados por las sanciones de Estados Unidos contra Irán, que afectarán a las exportaciones de petróleo a partir de noviembre. La Unión Europea, China e India se oponen a las medidas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

barril

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad