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Barcazas con soja desde Nuevo Berlín

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Reactivan el puerto de Nuevo berlín con barcazas naviport.

Nuevo Berlín fue en el pasado un puerto agricola muy activo, a donde llegaban cientos de embarcaciones fluviales a motor, paylebot, naves a vela, y naves con casco de madera y con casco de acero.

En la nota grafica del lunes pasado, cometimos un error en la leyenda de la foto de un tren de barcazas Naviport con soya saliendo del puerto de Paysandú cuando en realidad debimos decir saliendo del puerto de Nuevo Berlín. Por lo tanto pedimos disculpas.

Reiteramos lo dicho anteriormente, que debe ser la primera operación en muchisimos años, décadas, realizada en este puerto tan prestigioso del pasado litoraleño. Lo repetimos, Nuevo Berlín fue en el pasado un puerto agricola muy activo, a donde llegaban cientos de embarcaciones fluviales a motor, paylebot, naves a vela, y naves con casco de madera y con casco de acero. Habitualmente traían a Montevideo además de trigo, durante la II Guerra Mundial, carbón vegetal y mucha leña para el ferrocarril de los campos de Montans de Río Negro. De ahí se traía también algarrobo de bañado y se llevaban productos desde Montevideo, productos de importación incluyendo azúcar y yerba, eso lo recordamos bien. El viaje redondo duraba 15/20 días. Si se agarraba buen viento se iba en dos o tres días pero después se estaba 10 días para cargar porque no había estiba. Venían los peones de la estancia y los tripulantes del barco hacían la estiba porque sabían dónde estaban los puntos flacos del barco para sostener su estabilidad. Por los años sesenta, los grandes barcos uruguayos de ultramar, iban a Nuevo Berlín a levantar grandes embarques de trigo para ultramar.

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Reactivan el puerto de Nuevo berlín con barcazas naviport.

Reactivan el puerto de Nuevo berlín con barcazas naviport

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