Publicidad

El Bank of America recomienda comprar deuda uruguaya por manejo del coronavirus

Compartir esta noticia
Bank of America destaca manejo de Uruguay del COVID-19. Foto: Archivo El País

RECONOCIMIENTO

El Bank of America sugirió a sus clientes comprar deuda uruguaya, dado que el manejo de la pandemia del COVID-19 llevará a que se recupere más que otras economías.

El estadounidense Bank of America se volvió “optimista” sobre los bonos globales uruguayos luego que el país “controlara exitosamente” los nuevos casos de coronavirus y se encamina a ser uno de los de mayor recuperación económica en América Latina este año y el próximo, señaló la institución en un informe para clientes mencionado por la agencia de noticias Bloomberg.

Habitualmente los bancos recomiendan a sus clientes incluir ciertos bonos de deuda soberana en su cartera de inversión y dejar de lado otros, conforme mejoran las perspectivas de un país y empeoran en otro.

En este caso, el Bank of America recomendó comprar bonos uruguayos y aumentar su participación en la cartera de inversión tipo y mantener los títulos de Perú, reportó Bloomberg.

El banco comparó la situación del coronavirus en un país y otro, y destacó que Uruguay ha contenido “más efectivamente” la pandemia debido a la “baja densidad y baja pobreza”, mientras que Perú tiene una “alta” cantidad de “nuevos casos, a pesar de la cuarentena” obligatoria.

Bank of America, también señaló que la relación deuda-Producto Interno Bruto (PIB) va a “crecer menos” en Uruguay que en sus pares de la región, mientras que la deuda sobre el PIB en Perú va a crecer en 11 puntos porcentuales en los próximos dos años.

El “riesgo clave” para Uruguay sería una baja de la calificación de Fitch (donde el país está en el mínimo del grado inversor y con perspectiva “negativa”), pero parece “menos probable” que “Uruguay pierda el grado inversor que México o Colombia”, agregó.

El banco remarcó que el Presupuesto que elaborará el gobierno “probablemente introducirá medidas de austeridad” para reducir el déficit fiscal que en los 12 meses a abril estaba en 4,6% del PIB.

Analistas de mercado creen que Uruguay tiene buenas posibilidades para emitir deuda en el mercado internacional y el gobierno no lo descarta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad