Publicidad

Banesco: intervención es "desproporcionada"

Compartir esta noticia
Sede de Banesco. Foto: Reuters
People walk past corporate logos of Banesco bank at one of their office complexes in Caracas, Venezuela May 3, 2018. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins VENEZUELA-BANK/
CARLOS GARCIA RAWLINS/REUTERS

90 DÍAS

El dueño de Banesco, el mayor banco privado de Venezuela, Juan Carlos Escotet, pidió ayer a los millones de clientes de la entidad seguir en el banco y calificó como "desproporcionada" la intervención de 90 días ordenada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La autoridad que regula la banca venezolana defendió la medida, que dice forma parte de una lucha contra operaciones ilegales que distorsionan el mercado cambiario y desembocó en el arresto de 11 ejecutivos de la entidad y su intervención, la primera acción contra un minimizado sistema financiero durante el gobierno de Maduro.

"No es solamente Banesco, es todo el sistema financiero al que estamos supervisando y evaluando", advirtió en una entrevista radial el superintendente de Bancos, Antonio Morales, sin mencionar a otro banco. Apuntó que también investigan a Italcambio, una red de casas de cambio. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IntervenciónVenezuelamercados

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad