Publicidad

El Banco Mundial aprueba un préstamo

Compartir esta noticia
Banco Mundial. La IFC es la institución del grupo dedicada al desarrollo del sector privado. Foto: Archivo
Banco Mundial

El directorio del Banco Mundial (BM) aprobó el jueves un préstamo de US$ 12 millones a Uruguay bajo el "Programa de mejora de servicios de gobierno electrónico a los ciudadanos y empresas", informó el organismo en un comunicado.

El crédito es a un plazo de 17 años y medio y tiene cinco años de gracia.

"La actual operación se enfocará en tres grupos de beneficiarios —los ciudadanos, las empresas y el sector público— y dará prioridad a siete organismos que actualmente prestan servicios de gobierno electrónico: Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Contaduría General de la Nación (CGN), Dirección General Impositiva (DGI), Centro Ceibal, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). Estas instituciones han emprendido reformas que ponen servicios de gobierno electrónico a disposición de los ciudadanos, las empresas y otras entidades gubernamentales", indicó el BM.

Actualmente casi el 90% de la población tiene acceso a Internet desde su hogar o desde su celular. Y de los más de 1.400 procesos administrativos del gobierno central, aproximadamente 600 pueden iniciarse en línea y 400 pueden completarse totalmente en línea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Mundial. La IFC es la institución del grupo dedicada al desarrollo del sector privado. Foto: Archivo

PARA TRÁMITES EN LÍNEA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MEFDGIAgesicBanco MundialANII

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad