Publicidad

Itaú posterga pago de cuotas de préstamos por 90 días; otros bancos analizan hacerlo

Compartir esta noticia
ITAÚ.  Juan Carlos Barboza advirtió sobre los desafíos económicos de Uruguay, las amenazas y lo “positivo” de la segunda planta de UPM.

EFECTOS FINANCIEROS

Fuentes de la industria bancaria dijeron que seguramente haya anuncios en igual sentido de otras entidades.

Este jueves a la tarde el banco Itaú anunció la postergación de las cuotas de los préstamos amortizables que se encuentren al día y que vencen en los próximos 90 días de los clientes personas físicas y Pymes (pequeñas y medianas empresas). Las cuotas pasarán para el final del préstamo y el monto se mantendrá incambiado.

u201cTomamos esta medida lo más rápido posible para acompañar a nuestros clientes en los desafíos que les plantea el contexto actualu201d,  dijo Carlos Ham, director de banca minorista y marketing. Esto en referencia a los efectos en diversos sentidos que está teniendo el coronavirus en Uruguay.

Además, el banco comunicó que formó equipos de trabajo específicos para atender los préstamos hipotecarios, estudiando la situación u201ccaso a casou201d.

Según dijo a El País una fuente del sector bancario, todos las entidades por estas horas están analizando medidas similares, buscando dar facilidades a los clientes personas físicas y Pymes con préstamos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Banco Itaú

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad