Publicidad

Banco Central prevé un crecimiento de la economía en Argentina de 2,7%

Compartir esta noticia

Los precios al consumidor de Argentina subirían en promedio un 21,7% durante 2017 y la economía crecería un 2,7% este año, dijo ayer el Banco Central (BCRA) en su informe mensual de expectativas de mercado, las cuales son levemente mejores a las del sondeo del mes anterior.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), realizado por el Banco Central a 54 analistas entre el 28 y el 30 de junio, en tanto, estima una mediana para el alza de los precios al consumidor en el Gran Buenos Aires (IPC GBA) del 21,6% en 2017, sin cambios respecto de la encuesta previa.

El promedio de expectativas para la inflación en la encuesta anterior se ubicó en 21,9%.

El BCRA tiene como meta cerrar el 2017 con una inflación de entre 12 y 17%. En mayo, los precios minoristas de Argentina subieron un 1,3%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), un dato menor a lo esperado por el mercado.

A su vez, en el documento se especifica que los analistas mantuvieron sus expectativas de que la economía argentina crecerá 2,9% en 2018 y 3,3% en 2019, según el promedio de las estimaciones.

MERCADO INTERNACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad