Publicidad

Baja el desempleo en Italia debido a "decisiones estructurales"

Compartir esta noticia

La tasa de desocupación en Italia mostró un descenso y se ubicó por debajo del 12%, lo que fue recibido con optimismo por el gobierno deMatteo Renzi. La bajaes el resultado "de decisiones estructurales" impulsadas por el gobierno, según el ministroPier Carlo Padoan.

Italia recibió hoy con optimismo la noticia de una baja en el desempleo a nivel nacional, tendencia que según el ministro de Economía, Pier Carlo Padoan, es el resultado "de decisiones estructurales" impulsadas por el gobierno en los últimos meses.

"El empleo sigue aumentando y la tasa de desocupación sigue bajando. Estas mejoras son el fruto de decisiones estructurales", precisó el ministro durante un encuentro internacional con representantes de fondos soberanos.

Según datos del ISTAT, el instituto de estadísticas nacional, en el último mes hubo un aumento en el número de ocupados (+49 mil).

El dato del empleo es claramente positivo también si se toman en cuenta los últimos doce meses: 325 mil más de personas empleadas entre agosto del año pasado y el mismo mes de este año.

La tasa de desempleo está por otra parte bajando y se encuentra en el 11,9%, nivel que no alcanzaba desde hace dos años y medio.
Esto es el resultado de la "Jobs act" comentó con un tuit el premier Matteo Renzi, refiriéndose así a una amplia reforma laboral impulsada por el gobierno desde hace meses: "se trata de datos muy positivos", comentó luego el primer ministro a la TV.

Teniendo en cuenta estos números, Renzi indicó por otra parte que la Ley presupuestaria para el 2016 incluirá la cancelación de los impuestos sobre la primera vivienda, tema siempre muy controvertido en Italia, y evitará en cambio recortes en áreas sociales clave como la salud pública.
También el ministro Padoan subrayó que los datos de ISTAT son la prueba que el país está "en el camino justo. Hay una serie de mejoras que son permanentes subrayó, mientras que para el ministro del Trabajo, Giuliano Poletti, "el repunte de la economía es una realidad", como demuestran -recordó- también la evolución del PBI y otros datos.

"Lo que debemos hacer ahora es acelerar el camino de las reformas, reforzando el compromiso para mejorar el tema del desempleo juvenil", añadió Poletti.

el ministro de económía, Pier Carlo Padoan, destacó las medidas de su gobiernoANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad