Publicidad

Avianca hará una reducción temporal de su capacidad entre el 30% y el 40%

Compartir esta noticia
Avión de Avianca. Foto: EFE

TRANSPORTE AÉREO

La aerolínea Avianca tomó la decisión por la contracción global en la demanda y por las medidas que tomaron diferentes países con respecto al transporte.

La aerolínea Avianca anunció que reducirá de manera temporal su capacidad en un 30% y 40% desde el 14 de marzo. La compañía reorganizará "algunas de sus rutas a través del Hub de Bogotá, así como ajustando el número de ciertas frecuencias", según informó a través de un comunicado este viernes.

Además, "en la medida en que se requiera" continuarán "adaptando su red y sus frecuencias de manera temporal de acuerdo con las necesidades de esta situación excepcional global".

u201cComo es de público conocimiento, el aumento de casos de coronavirus y su declaratoria como pandemia genera un alto impacto en la industria aérea. Si bien el efecto de mediano plazo aún es incierto, a corto plazo se evidencia una caída marcada en la demanda de viajes", comenta Silvia Mosquera, directora comercial de Avianca Holdings.

Además, en el caso de que las nuevas medidas "impacten a clientes que ya tenían boletos expedidos y viajes programados, la aerolínea dispondrá de reacomodaciones", explica.

En la misma línea, para aquellos pasajes internacionales que sean en el corto plazo, abrieron la posibilidad de hacer "cambios de itinerario sin penalidad, teniendo presente que podrá aplicar cobro por diferencia tarifaria". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Aviancacoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad