Publicidad

¿Se avecinan tiempos duros para los clubes europeos con capital chino?

Compartir esta noticia
Españyol, Milan y Atlético de Madrid, algunos de los equipos con capitales chinos. Foto: Reuters, EFE y AFP

El Milan, el Atlético de Madrid o el Espanyol de Barcelona, propiedad de inversores chinos, tal vez deban apretarse el cinturón después de la reciente decisión del gobierno chino de frenar las inversiones de sus empresas en los clubes deportivos del extranjero.

Esta restricción, anunciada a mediados de agosto, es la última de una vasta campaña de las autoridades del gigante asiático, que pretenden reducir la salida de capitales y el ímpetu en las adquisiciones internacionales de los grandes grupos del país, logradas a base de un endeudamiento preocupante.

Los aficionados de la quincena de clubes europeos propiedad en parte o en su totalidad de capital chino no deben esperar en principio traspasos millonarios antes del fin de la ventana de fichajes, que expira el jueves en los grandes campeonatos europeos.

"La nueva política tendrá un impacto en los propietarios chinos, que deberán continuar invirtiendo grandes sumas, especialmente en jugadores si quieren seguir siendo competitivos", estima Ji Zhe, especialista de fútbol chino y director en Londres del gabinete de marketing deportivo Red Lantern.

"Si la inversión se agota habrá repercusiones. Los propietarios podrían redefinir sus prioridades y los equipos sufrir sobre y fuera de las canchas", estima.

China vive un gran desarrollo de su fútbol desde la llegada al poder a finales de 2012 del presidente Xi Jinping, quien desea convertir al país en una potencia del deporte rey.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Españyol, Milan y Atlético de Madrid, algunos de los equipos con capitales chinos. Foto: Reuters, EFE y AFP

restricciones del gobiernoAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ChinaAtlético de MadridMilan

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad