Publicidad

Avanza proyecto de zonas temáticas

Compartir esta noticia
Rodaje en Punta del Este . Foto: Difusión

En su sesión del miércoles de la semana pasada la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad (para su envío al pleno) el proyecto de zonas temáticas de servicios.

El artículo 76 de la Rendición de Cuentas establece "facúltase al Poder Ejecutivo a autorizar la explotación de zonas temáticas de servicios, para la prestación de servicios audiovisuales, esparcimiento y entretenimiento, con excepción de juegos de azar, y sus actividades complementarias". La comisión desarrolló un proyecto de seis artículos que contempla esto.

A fines de agosto El País había informado que el plan para desarrollar un "mini Hollywood" en Punta del Este peligraba. "Yo planteé en la Comisión de Hacienda de Diputados que los inversores están muy preocupados por los plazos que está tomando este tema, que no logramos que se defina", había dicho Nicolás Aznárez, el productor audiovisual que lleva seis años esperando la luz verde que lo habilite a ponerse en marcha.

"Se empieza a hacer un embudo de todos los frentes abiertos a la espera de que el Parlamento defina, para un lado o para otro. Porque esto no va a tener mucha vida más, desgraciadamente", había advertido en aquel momento Aznárez.

Pese a esto, el productor salió conforme de la reunión que había mantenido en Diputados porque notó que había voluntad de todos los partidos políticos, además del gobierno, para que el proyecto se concrete, dijo. "Me imagino que debe chocar bastante con la realidad de los legisladores, que tienen que mirar los presupuestos del país, la enseñanza y otro montón de temas durísimos. Se entiende que haya prioridades, pero también esto es generador de trabajo", había destacado en aquella oportunidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodaje en Punta del Este . Foto: Difusión

CÁMARA DE DIPUTADOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economíaHOLLYWOODAudiovisual

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad