Publicidad

Australia reabrirá restaurantes y cafeterías en primera fase tras COVID-19

Compartir esta noticia
La propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Sydney. Foto: Reuters.

NUEVAS MEDIDAS

El gobierno australiano planificó varias fases para reabrir la economía y reducir el aislamiento social por la pandemia del COVID-19.

El gobierno de Australia anunció el viernes pasado que permitirá la reapertura de pequeñas cafeterías y restaurantes en la primera de las tres etapas establecidas en el plan para la reanudación económica paralizada por la pandemia de COVID-19.

Los gobiernos regionales de los ocho estados y territorios que componen el país oceánico son los encargados de anunciar el calendario de las fases.

"La primera etapa nos permitirá una mayor conexión con la familia y nuestros amigos. Verá el retorno de los niños a las clases y los parques de juegos en sus comunidades", dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, al anunciar la hoja de ruta desde Camberra.

Las cafeterías contarán en la primera etapa con un aforo limitado y normas de distanciamiento físico, mientras que también se permitirán las reuniones de hasta diez personas o la visita de cinco invitados en un hogar, además de actividades recreativas como el golf o la natación en piscinas.

"Habrá riesgos, retos, brotes, más casos y retrocesos. No todo saldrá como se ha previsto", dijo Morrison, al recalcar que "no se tiene expectativas de que la primera etapa comience inmediatamente" a menos que sea decisión de cada estado o territorio australiano.

Cada estado y territorio australiano ha avanzando en su lucha contra el nuevo coronavirus a diferentes velocidades, por lo que las medidas de restricción se han aplicado y se relajarán de maneras distintas.

El avance hacia la segunda y la tercera fase, cuando se permitirán reuniones de hasta 100 personas y la reapertura de otros negocios como salones de belleza y gimnasios, dependerá de los avances que se logren.

La economía de Australia, que llevaba casi 30 años de crecimiento sostenido, también ha sufrido un golpe importante a raíz de la pandemia, por lo que el Ejecutivo ha aprobado varios planes multimillonarios de ayudas a empresas y trabajadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

australiacoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad