Publicidad

Asumió Julio Luis Sanguinetti y el resto de los directores de UTE

Compartir esta noticia
Asunción del nuevo directorio de UTE. Foto: UTE

NUEVO DIRECTORIO

El representante colorado sostuvo que “UTE genera y distribuye riqueza”, y exhortó a “adaptarla a los tiempos que corren”.

Ayer asumieron los nuevos integrantes del directorio de UTE en una ceremonia encabezada por las autoridades del Ministerio de Industria Energía y Minería y por la presidenta del ente, Silvia Emaldi. El directorio quedó conformado por el vicepresidente Julio Luis Sanguinetti, Enrique Péez Boz y María Fernanda Cardona, como vocales.

Según indicó UTE en un comunicado de prensa, esta es la primera vez en la historia de la empresa estatal en la que el directorio estará integrado por dos mujeres.

En la ceremonia de asunción, Emaldi destacó los “enormes desafíos” que el ente tiene por delante y señaló que habrá que realizar “grandes obras para apuntalar el desarrollo y seguir mejorando la calidad del servicio”.

Asimismo, la presidenta de UTE fijó como uno de los retos “mejorar la integración con los países vecinos, buscando un mayor caudal de exportación para la energía generada en el país”, según consignó el comunicado.

Por su parte, Sanguinetti sostuvo que “UTE genera y distribuye riqueza”, y exhortó a “adaptarla a los tiempos que corren”.

El nuevo director Pées Boz, contó que su padre era tallerista en el ente cuando nació, por esa razón, además de un compromiso político, “este es un compromiso personal para mí”, señaló.

Cardona en tanto manifestó que por ser la energía eléctrica un derecho, “UTE debe ser competitiva pero también igualitaria” y confió en que se continúe “honrando el acuerdo multipartidario” que dio inicio al cambio de la matriz energética.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UTE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad