Publicidad

Asumió directorio de Ancap con reto de mejorar resultado

Compartir esta noticia
La ministra de Industria, Carolina Cosse, encabezó la asunción de Ancap. Foto: Francisco Flores
[[[ ]]]

Ancap realizó ayer la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del directorio de la empresa. La presidencia del ente seguirá a cargo de José Coya y el resto del directorio estará integrado por el vicepresidente Rubén Barboza, los directores oficialistas Juan Gómez y Fernando Acuña y el director en representación del Partido Nacional, Diego Labat.

La empresa Ancap ha estado en los últimos meses en el centro de la atención por sus malos resultados. El balance 2013 arrojó pérdidas por unos US$ 169 millones y se espera que en 2014 el déficit sea incluso superior, como adelantó El País. En este sentido, el presidente Coya reconoció que la empresa debe mejorar los ingresos, los resultados económicos y la gestión de los negocios. Según el jerarca es momento de comenzar a obtener resultados para tener una empresa "sostenible" en el futuro.

"Estamos más que convencidos porque tenemos un plan, un programa que lo comenzamos a ejercer por fines del año pasado y estamos en plena implementación", expresó.

Por su parte, el director Labat dijo que centrará su trabajo en "controlar" y "aportar ideas". "Voy a marcar del primer al último aspecto que no me guste", expresó. "Mi principal función va a ser controlar y asegurarme que el desenvolvimiento de Ancap sea lo más ajustado y que permita sustentabilidad hacia adelante", indicó.

"Hay varios temas que me preocupan, en particular una de las cuestiones es que tenemos por ahora pocos números, pocos resultados. Esa va a ser una de mis principales preocupaciones en estos años, que haya mucho más transparencia de la que hay hoy", añadió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La ministra de Industria, Carolina Cosse, encabezó la asunción de Ancap. Foto: Francisco Flores

“Tenemos un plan” para la empresa, dijo el presidente Coya

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad