Publicidad

Astori: "Por lo menos" no subir el déficit

Compartir esta noticia
Danilo Astori.  su presentación fue cargada de mensajes, al punto que el moderador preguntó al final a quién dirigía sus palabras. Foto: Ariel  Colmegna.

Con Rendición

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori dijo ayer que la Rendición de Cuentas "tiene por lo menos que lograr no incrementar el déficit que tenemos" porque hay un "problema macroeconómico importante". 

En los 12 meses a junio y por segunda medición consecutiva, el déficit fiscal se ubicó en 4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Desde que inició este período de gobierno, el déficit ha oscilado entre 3,5% y 4% del PIB salvo excepciones. Inicialmente, el compromiso del gobierno era reducirlo a 2,5% del Producto para fin de 2019, pero en esta Rendición de Cuentas, cambió esa meta a 2,9% del PIB.

"Tenemos que hacer mucha fuerza, poner mucho empeño y convicción en hacer que el déficit no solo muestre una trayectoria descendente sino que sea manejable para que sea sostenible", dijo el ministro entrevistado ayer en Informativo Carve. "Uruguay tiene una posición financiera envidiable. Es un país con mucha plata, pero hay que cuidarla porque es la garantía de la deuda", añadió Astori.

Uruguay tiene "las reservas internacionales más altas de su historia, acceso fluido a mercados extranjeros, grado inversor en todas las calificadoras importantes del mundo y un costo financiero comparativamente reducido", afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad