Publicidad

Astori rechaza economía estancada

Compartir esta noticia

El ministro de Economía, Danilo Astori se refirió ayer a si la economía uruguaya está en un proceso de estanflación (estancamiento de la producción con inflación elevada).

"Que tenemos presiones inflacionarias no solo no lo niego sino que lo reconozco y tenemos el compromiso de luchar contra ellas manteniendo el rango objetivo (de ubicarla entre 3% y 7%) que se definió oportunamente, no comparto la utilización del concepto de estancamiento" del Producto Interno Bruto (PIB), afirmó.

"La economía uruguaya no está estancada, 1% (de crecimiento del PIB en 2015) es un numero que parece muy bajo pero cuando se trata de crecimiento en el actual contexto internacional y regional es un buen numero de crecimiento", agregó. Los analistas indican que en los últimos tres trimestres de 2015, el PIB bajó 0,5%, creció 0,5% y bajó 0,1% respectivamente frente a iguales trimestres de 2014, lo que da la pauta de una economía estancada. Además, del 1% de crecimiento 0,8 punto porcentual lo explicó la pastera Montes del Plata.

Astori dijo que la Rendición de Cuentas incluirá "una corrección a la baja de las previsiones que hicimos y que la realidad ya esta indicando claramente". Economía estimó en el Presupuesto un crecimiento del PIB de 2,5% en 2016, que ya había bajado a 2%.

REVISAN CRECIMIENTO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad