Publicidad

Astori quiere impedir que directores de empresas públicas sean candidatos

Compartir esta noticia
El ministro busca actuar con equilibrio en la última Rendición. Foto: Fernando Ponzetto

El ministro de Economía dijo que dentro del proyecto de ley que prepara el Poder Ejecutivo con cambios en el funcionamiento de las empresas del Estado, es partidario de incluir un apartado que prohíba a los directores de estas compañías ser candidatos electorales.

Hoy El País dio cuenta que el gobierno prepara una iniciativa para elevar al Parlamento con nuevas disposiciones para el funcionamiento de las empresas públicas, según anunció el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.

Una de esas medidas será impedir que los funcionarios que pasan por las compañías del Estado puedan luego pasar a otras privadas del mismo rubro, evitando así la denominada u201cpuerta giratoriau201d.

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo este miércoles a El País que es partidario de que también se impida a los directores hacer campaña y asumir en cargos públicos luego de su gestión en las empresas públicas.

En rueda de prensa tras la asunción de Alberto Graña como presidente del Banco Central, el jerarca señaló que u201cse tiene que asegurar (que estas compañías) no sean utilizadas como vehículo de ventajas política partidarias y mucho menos electoralesu201d. Agregó que se debe u201cprofesionalizaru201d la gestión porque u201cgran parte de la calidad del gasto público en el Uruguay de hoy depende de las empresas públicasu201d.

Por otra parte, Astori reiteró que la reforma de la seguridad social u201ces imprescindibleu201d y deberá hacerse u201cal comienzo del próximo gobierno, cualquiera seau201d el ganador de la elección. u201cVeo como uruguayo que está creciendo la idea de un acuerdo entre todos los partidos, teniendo en cuenta especialmente no solo las condiciones sociales del país sino también la situación fiscalu201d, manifestó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Danilo AstoriÁlvaro García

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad