Publicidad

Astori preocupado por las medidas proteccionistas de Trump

Compartir esta noticia
Ministro de Economía, Danilo Astori. Foto: Fernando Ponzetto

El ministro de Economía manifestó que la victoria del candidato republicano puede afectar en el corto plazo las tasas de interés y la cotización del dólar.

El ministro de Eocnomía y Finanzas, Danilo Astori, manifestó este lunes su preocupación por las medidas proteccionistas que pueda llegar a aplicar Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Durante la presentación de la sede electrónica de la Dirección Nacional de Catastro, el jerarca indicó quealgunos integrantes del congreso estadounidense en representación del Partido Republicano, al que pertenece Trump, han adoptado actitudes proteccionistas que han sido resaltadas por el magnate.

En el corto plazo, el triunfo electoral de Trump puede afectar las tasas de interés y la cotización del dólar.“Uruguay tendrá que ver cómo responde a posibles cambios, en lo inmediato el tema financiero y monetario es principal”, afirmó el ministro, según informó Radio Uruguay.

Astori dijo que habrá que prestar atención a las decisiones que tome la Reserva Federal y a la evolución del dólar, que será "importante para Uruguay a los efectos de la sostenibilidad de los equilibrios macroeconómicos”

El secretario de Estado dijo que más adelante vendrán las repercusiones sobre los aspectos comerciales, lo que llevará al gobierno a "ver cómo responde a posibles cambios”.

Uno de los productos que Uruguay podría dejar de comercializar con Estados Unidos, que es importador de productos nacionales, es la carne ovina con hueso, informó radio Monte Carlo.

Elvolumen de comercialización de bienes, los precios, y los servicios con EE.UU. serán observados de cerca por el Ministerio de Economía, resaltó Astori.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministro de Economía, Danilo Astori. Foto: Fernando Ponzetto

ESTADOS UNIDOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad