Publicidad

Astori pidió acuerdos para retos a superar

Compartir esta noticia

Llamó a concretar “acuerdos fundamentales que nos permitan empujar a todos”, porque los objetivos generales son compartidos más allá de diferencias ideológicas o partidarias.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo ayer en la conferencia tras escuchar las recomendaciones del Centro de Desarrollo de la OCDE que las prioridades marcadas en el documento “coinciden con los lineamientos estratégicos” del país. “De aquí derivan algunos retos para Uruguay, sobre todo con perspectiva de futuro”, expresó.

En este sentido, llamó a concretar “acuerdos fundamentales que nos permitan empujar a todos”, porque los objetivos generales son compartidos más allá de diferencias ideológicas o partidarias.

Sobre los puntos marcados por la OCDE, Astori mencionó como prioridad “la inserción internacional y la práctica de un regionalismo abierto” y reconoció que el canciller Rodolfo Nin Novoa defendió esto desde el primer día que asumió.

A nivel educativo, señaló como “un reto la renovación de contenidos y profesionalización docente”.

También habló sobre el desafío que tiene Uruguay de “asegurar la articulación entre la inclusión y el nivel de crecimiento”. Agregó que si se aspira a una mayor inclusión social, no sirve cualquier tipo de crecimiento ni de desarrollo. A su vez, coincidió con Nin Novoa sobre “la relación (con la OCDE) cada vez más estrecha” y elogió los informes multidimensionales del organismo.

TRAS INFORME DE OCDE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Danilo Astori

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad