Publicidad

Astori: mayores preocupaciones son déficit fiscal e inflación

Compartir esta noticia
Vicepresidente Danilo Astori. Foto: Ariel Colmegna

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo hoy que las dos preocupaciones más grandes que tiene el país sonel déficit fiscal y las presiones inflacionarias. El próximo lunesse presentarán los lineamientos para el presupuesto quinquenal.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, compareció hoy ante la comisión de Hacienda de Diputados donde admitió su preocupación por la desaceleración económica del país.

Astori señaló que tanto el déficit fiscal como las presiones inflacionarias son las preocupaciones más grandes que tiene el país en este momento, dejando claro que para el gobierno ambas van a tener igual grado de prioridad.

“Hay que hace un fino equilibrio entre ambas a efectos de no perjudicar a una en función de la otra”, señaló.

El ministro dijo que el país goza de una “holgura financiera” gracias a la menor deuda neta de la historia con accesos al mercado financiero. Pero subrayó que eso “no significa que haya capacidad de gasto”.

El próximo lunes en el Consejo de Ministros se presentarán los lineamientos para el presupuesto quinquenal.

Ayer, el presidente Tabaré Vázquez habló con los medios tras participar de la celebración de los 200 años del nacimiento de Don Bosco, y reconoció que la economía está en una fase de desaceleración, pero descartó que se pueda atravesar una situación parecida a la de 2002 por la solidez de las reservas y ratificó que el Producto Interno Bruto crecerá este año en Uruguay entre 2,5 y 3%.

También señaló que es intención del gobierno llevar la inflación a un rango de entre 3 y 7% en 18 meses y que eso condicionará la política cambiaria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vicepresidente Danilo Astori. Foto: Ariel Colmegna

economía

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad