Publicidad

Astori: hay que poner el acento en inversión

Compartir esta noticia
Vicepresidente Danilo Astori. Foto: Ariel Colmegna

TRAS CAÍDA DE 19,1%

Según se desprende del Informe de Cuentas Nacionales publicado ayer, la formación bruta de capital cayó un 15,9% en el año, mostrando una desaceleración respecto al trimestre anterior, instancia en la cual avanzó un 2,9% respecto al primer trimestre del 2016.

Vicepresidente Danilo Astori. Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Este descenso del 15,9% está explicado principalmente por una disminución en la formación bruta de capital fijo (inversión).

Precisamente, la inversión cayó 19,1% en el segundo trimestre (con una incidencia negativa de -4,8 punto en el PIB del lado de la demanda) y eso fue explicado principalmente por el sector público. La inversión pública se retrajo 51,8% mientras que la privada bajó 6,7%.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori dijo ayer a El País que tras los datos "positivos" del PIB, "ahora" hay que poner "el acento ahí" en la inversión.

Las exportaciones de bienes y servicios aumentaron a un ritmo superior al trimestre anterior ya que registraron un incremento de 9,3%, cifra superior al 6,9% registrado en el primer trimestre de este año respecto a igual período del 2016. En sentido inverso, las importaciones decrecieron un 0,8%. Astori destacó el "buen número" de las exportaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad