Publicidad

Astori discrepa "totalmente" con las cámaras empresariales: "Es un enfoque antiguo que no tiene el gobierno"

Compartir esta noticia
Danilo Astori, ministro de Economía y Finanzas. Foto: El País
Leonardo Maine

COMPETITIVIDAD

El ministro de Economía se refirió a los planteos realizados por la Confederación de las Cámaras Empresariales y sostuvo: u201cNo coincidimos en cuanto a lograr niveles de competitividad con tipo de cambio alto y salarios bajosu201d.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo este miércoles a la tarde que discrepa u201ctotalmenteu201d con los planteos realizados el lunes por la Confederación de Cámaras Empresariales

u201cHacen el mismo planteo que Un Solo Uruguay, me pareció de una similitud muy grandeu201d, expresó consultado en rueda de prensa a la salida de la disertación del presidente del Banco Central, Alberto Graña, este miércoles en ADM. 

La Confederación de Cámaras Empresariales le envió un mensaje al gobierno en plena campaña electoral al presentar sus propuestas que, entre otras cosas, buscan abatir el gasto público para mitigar el déficit fiscal, reducir el atraso cambiario, incrementar el control del informalismo y contrabando y formar un ámbito interpartidario para reformar la seguridad social, aseguraron. 

Astori agregó que u201cson enfoques muy diferentes a los del gobiernou201d, aunque matizó: u201cPodemos encontrar alguna coincidencia puntualu201d. En esta línea mencionó u201cla necesidad de mejorar el gasto pública y la trayectoria fiscalu201d. También señaló que son ideas que u201chay que tenerlas en cuenta y analizarlasu201d.

Sin embargo, subrayó que u201cno coincidimos en cuanto a lograr niveles de competitividad con tipo de cambio alto y salarios bajos, es un enfoque antiguo que no tiene el gobierno, que cree más en el logro de niveles de competitividad y eficiencia mejores a los actuales por la vía de la innovación e incorporación de conocimiento y por eso hay que darle mucha importancia a la educación, la ciencia y la tecnologíau201d.

Graña en ADM.

Las declaraciones de Astori fueron tras la disertación del presidente del Banco Central (BCU), Alberto Graña, en un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).

Ambos coincidieron en defender la política de intervención cambiaria del BCU. u201cLa política de tipo de cambio flexible va acompañando las tendencias globales gradualmente y elimina volatilidades o saltos bruscos que la hacen mal a la producción y la sociedadu201d, dijo Astori y Graña señaló que el peso uruguayo ha sido el que más se ha depreciado en comparación a los competidores con excepción de Argentina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad