Publicidad

Astori definió cuál es el talón de Aquiles de la economía uruguaya

Compartir esta noticia
Danilo Astori: elevó las metas de déficit fiscal para este año y el próximo en la Rendición de Cuentas. Foto: archivo El País.

DESAfÍO

El ministro de Economía y Finanzas expuso esta mañana en un evento en la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación.

Danilo Astori: elevó las metas de déficit fiscal para este año y el próximo en la Rendición de Cuentas. Foto: archivo El País.
Danilo Astori. Foto: Archivo El País.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, anunció esta mañana en el marco de un evento en la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación, múltiples medidas de estímulo para la creación de empleo y señaló que es la principal preocupación de la política económica actual.

Sin embargo, dijo que para revertir la situación del empleo no se pretende resignar al cuidado del orden macroeconómico, sobre todo en lo que refiere a la disminución del déficit fiscal. “De los factores comprometidos en el orden macroeconómico, el principal, sin dudas es el déficit. Uruguay tampoco se siente cómodo con la trayectoria del resultado fiscal que hemos tenido, estamos haciendo esfuerzos por poner una trayectoria descendente”, manifestó.

Al ser consultado sobre las previsiones de crecimiento para este año, el ministro indicó que la meta se mantiene incambiada —prevén que crezca 2,5%— aunque sugirió que “hay que ver lo que ocurre en el segundo semestre del año”. Respecto al sector público no financiero, dijo que “todo el corazón de las finanzas públicas está muy alineado con las metas del gobierno”.

Asimismo, el ministro destacó el buen desempeño en materia de inversión y de exportaciones, sobre todo en cuanto al repunte de las ventas al exterior de productos lácteos que había sufrido un deterioro significativo en los últimos meses. “Si fortalecemos el motor de la inversión y también el de la exportación creo que Uruguay puede seguir manteniendo su meta de crecimiento”, agregó.

Respecto a la esfera política y a su participación en un hipotético cuarto gobierno del Frente Amplio, Astori dijo que tiene ganas de seguir trabajando por el país “me toque donde me toque”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Danilo Astoridéficit fiscal

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad