Publicidad

Así funciona el nuevo plan piloto que Visa lanzó en Uruguay para pagos con QR

Compartir esta noticia
Foto: Visa

ANUNCIO

Es el primer proyecto de este tipo para Visa en la región y será implementado primero por Uruguay con los bancos Scotiabank, Santander e Itaú.

Visa anunció hoy el lanzamiento de una solución de pagos interoperables mediante el uso de códigos QR, que está implementada en esta primera etapa en Uruguay, para luego continuar en el resto de la región. El proyecto piloto, denominado “Escanea y paga”, permite a los comercios y a los consumidores pagar y aceptar pagos sin contacto, mediante la vinculación de sus tarjetas Visa de crédito, débito o prepago a sus dispositivos móviles, para así escanear y pagar.

Es el primer proyecto de este tipo para Visa en la región y será implementado primero por Uruguay con los bancos Scotiabank, Santander e Itaú.

“Con los pagos digitales y sin contacto ganando impulso en América Latina, este nuevo proyecto de Scan to Pay representa un paso significativo en nuestro compromiso de simplificar la aceptación de los pagos digitales con una solución conveniente, escalable y económica que ayuda a superar los desafíos de infraestructura e interoperabilidad para aceptar pagos”, declaró Rubén Salazar, vicepresidente senior de productos e innovación de Visa para América Latina y el Caribe.

“Con esta solución, también estamos fomentando la creación de un ecosistema de aceptación menos centrado en el efectivo, acelerando la inclusión y el crecimiento digital en la región”, añadió.

Para utilizar este nuevo servicio en Uruguay, los participantes del piloto deben descargar la aplicación móvil BIGO, seleccionan la opción QR y podrán pagar los bienes y servicios escaneando el código QR en los comercios afiliados, el cual puede imprimirse o mostrarse en un teléfono inteligente.

“Nos complace desarrollar en conjunto con Visa soluciones innovadoras que benefician a los clientes, comercios y a todo el ecosistema de pagos en toda la región”, explicó Eduardo Cunha, CEO de HST. “En particular, esta tecnología de códigos QR EMV es una opción ampliamente adaptable que mejora la experiencia del usuario al ofrecer mayor seguridad, control y velocidad que los esquemas de pago más tradicionales”, indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad