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Así es "la estación de servicio del futuro" que proyecta Ancap

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Antecedente: Ancap contrató seguro para cubrirse por petróleo. Foto: archivo El País.

LOS PLANES DEL ENTE ESTATAL

“Estamos convencidos que sí habrá negocio” para los estacioneros, dijo la gerenta general de Ducsa, Victoria Hernández.

La distribuidora de combustibles de Ancap, Ducsa, ya visualiza para el segundo semestre del año la forma que tendrá la nueva generación de estaciones de servicios del sello Ancap. “¿Cómo es la estación de servicio del futuro?”, se preguntó ayer la gerenta general de Ducsa, Victoria Hernández, durante el “Primer Foro Nacional de Estaciones de Servicio Ancap” realizado en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Con la presencia de autoridades y los propietarios de las estaciones de todo el país, la subsidiaria de Ancap montó una exposición donde se exhibieron los nuevos surtidores inteligentes que se colocarán en las próximas semanas.

“Todos nos preguntamos qué va a pasar con los autos eléctricos, con los combustibles alternativos, ¿voy a tener negocio? Hay muchos que me preguntan si tienen que vender su estación o si sus nietos verán al negocio. También nos preguntamos eso en algún momento. Y si, estamos convencidos de que sí habrá negocio”, sostuvo Hernández.

Paso seguido, detalló cómo será la estación de servicio del futuro: “Para empezar será una estación que apunte a captar la eficiencia energética. Seguramente, tendremos paneles solares, un diseño amigable con el medio ambiente y que los consumos de energía sean menores”. También mencionó que “tendrá diversidad de energéticos”, buscando darle “a los clientes que sea cual sea el vehículo y la tecnología que estén usando puedan ser abastecidos, es parte de la estación del futuro”.

La ejecutiva de Ducsa indicó que el cliente podría no ir a cargar combustible porque ya cargó en su casa el auto eléctrico, y “por lo tanto lo tenemos que atraer dándole una diversidad de productos y servicios”.

“No vamos a tener que ir a medir con la varilla o calibrar los surtidores. Eso estará automatizado”, explicó Hernández. Además, dijo que gracias al big data los responsables de las estaciones de servicio podrán predecir los hábitos de consumo de los clientes: “Podremos saber qué cosa busca cada cliente o porque un cliente dejó de ir a la estación”.

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